sábado, 17 de mayo de 2008

IDEOLOGIA POLITICA (Ni Nazis, Ni Fascistas, Ni Rojos, Ni Cholos, Ni Nada, solo Criollistas)



El criollismo es una corriente tan rica cultural, ideológica, moral, social y políticamente hablando, que no tiene nada que envidiarle, ni nada que copiarle a ninguna otra ideología, ya que el criollismo tiene una antigüedad de mas de dos siglos.

- LA IDEOLOGÍA POLÍTICA


Tiene sus bases, en la rebelión contra la injusticia en que: “El Líder esta para servir y no para ser servido” el enriquecimiento personal atentando contra otro ser humano es una conducta aborrecible para el criollista, por que no genera bien común, lo que acarrea despotismo, pobreza, discriminación y problemas sociales, económicos y morales, por lo tanto, su ideología político-económica se basa en el concepto Iturbidista en que: “Todos los individuos son declarados ciudadanos sin distinción alguna, son libres de elegir todo empleo según meritos y virtudes de estos sin atentar contra otros, física, moral, económica e ideológicamente hablando”


Agustín de Iturbide – Criollo Mexicano.




Viendo el ciudadano primero por el bien común que por el propio.
En cuestión de Gobierno a optado por el mandato de hombres con carácter, preparación, honradez y virtud del valor humano sin discriminación por actos que superen o hagan mejoría al pueblo por parte de etnias adversas a la nuestra, buscando el bien común y no el propio, y lo demostró en la lucha por su independencia.
La ideología es Criollista, sin tomar base alguna de otra corriente que no sea la nacional, tomando como imagen a libertadores e ideólogos criollos y originarios de América.

- MORAL


El criollista antiguo y contemporáneo a tenido desde sus inicios repudio a actos que atenten contra todo bien sentimental, visual, físico e ideológico, buscando siempre y logrando inculcar valores morales en todo ser humano.


“El NO contra la ley natural”




La naturaleza del hombre se a perdido al paso del tiempo por la búsqueda de bienestar propio, por lo tanto la delincuencia es un acto repudiable hacia el criollista, cualquier maltrato físico en busca del bien propio o de riqueza es aborrecible para cualquiera con sentido humanista y no solo para el criollista. También el maltrato psicológico y moral, por lo que la extorción, corrupsion, delincuencia y vandalismo son actos aborrecibles y que merecen castigo. Por cuanto lo demostró luchando contra bandoleros en épocas antiguas.


“La violencia solo debe ser usada cuando corra peligro la integridad física, propia o del prójimo, o en caso extremo, la vida misma, defensa siempre antes que ataque.”




Edmundo Gutiérrez – Criollo Mexicano





El uso de la fuerza solo debe ser por defensa de una causa justa. “Quien hiera de muerte a su hermano, sea herido este de igual forma, quien a hierro mata, a hierro muere.”


Cristo Jesús





Y debemos seguir en contra de estos actos por que es el legado de los primeros y el deber de los


últimos…

- ACTOS IMPÚDICOS





La Homosexualidad, la Prostitución, Adulterio, Pedofilia, Zoofilia, Necrofilia, son actos que ataca tanto el criollismo como la Santa Iglesia, el criollista los a repudiado con forme a su creencia espiritual y a su moral, pero antes que el ataque, siempre está presente el errar humano, por lo tanto se a procedido siempre de esta forma:


PRIMER PASO .-


Negociación: Tratar de que no se lleve mas acabo por medios verbales o en su defecto, económicos (caso de prostitución) o en caso de ser un mal genético (caso de homosexualidad), proceder a que no sean realizados públicamente provocando perversión y desagrado de terceros, los otros actos impúdicos son perversiones y aborrecibles al igual que la homosexualidad adquirida.


Leyes de Dios:


“No te ayuntaras con varón como con mujer, es abominación, por que hice hombre y mujer para su reproducción.”


“No te ayuntaras con ningún animal, amancillándote con el, ni mujer alguna se pondrá delante de alguno para ayuntarse, es perversión.”


“No tendrás acto carnal con la mujer de tu prójimo, contaminándose de pecado.”


“Nadie se allegue para descubrir su desnudez.”


SEGUNDO PASO .-

Intolerancia: El criollista ha aborrecido e intolerado al impúdico, en caso de que este no comprenda el daño al bien ajeno que efectúa, a procedido con actos de discriminación e intolerancia a fin de que este suprima sus conductas.

TERCER PASO .-

Ataque: Si el ser impúdico no a aprendido con el primer y segundo paso, el criollista debe proceder a atacarlo a fin de poner orden en su tierra y por el bien de su gente, “diez vidas valen mas que una”. El criollista toma la acción que sea más conveniente.
Sentimental: El criollista no es racista atacante, por lo que cualquier acto despectivo sin base alguna debe suprimirlo ya que una cosa es orgullo por pertenecer a una etnia y otra, atacar a las otras para enaltecerse, ya que afecta el bien emocional de terceros y el propio.

El criollista no ataca sin base a otra corriente ideológica por que la pluralidad conlleva a competitividad y nuestra ideología supera por mucho a otras, se debe atacar a otra siempre y cuando sea impúdica, que afecte a terceros, o la nuestra. “Cada etnia racial tiene sus pros y contras, diversidad es símbolo de riqueza, unidas las etnias por el bien común.”
El criollista es sano, por lo cualquier abuso en el consumo de cualquier cosa, desde alimento hasta estupefacientes afecta a la salud, por lo que debe ser controlado.


“Buscando la perfección, física, mental y espiritual. ¿Pero quien puede ser perfecto? Solo Dios mismo.”



Franco Esteban Gutiérrez de la Corte – Criollo Mexicano



“Cualquier cosa que hagas para superación de tu ser te será premiado en el bienestar personal.”




Franco Esteban Gutiérrez de la Corte – Criollo Mexicano











- RELIGIÓN





El criollo desde su primer personaje, hasta comunidades, desde los primeros criollistas hasta los de ahora estamos afines a la religión Cristiana – Católica, ya que es la herencia mas grande que nos han dejado los antepasados, tomando a Cristo Jesús y a Dios como imagen primordial y única para el criollista y la virgen Guadalupana creada como símbolo de afinidad con el originario americano (casta indígena), suprimiendo en totalidad el esoterismo, paganismo y mitología, o cualquier cosa que atente contra nuestra fé y nacionalidad, ya que a habido muchos que han intentado atacar a nuestra fé desde miembros de otras corrientes religiosas hasta de otras corrientes ideológicas.



“En Cristo Jesús confiamos”



- SÍMBOLOS Y BANDERA


En sus inicios el criollista tomo la cruz de Borgoña como símbolo y estandarte para su identidad, cosa que hasta estos días prevalece.
La bandera del Ejercito Trigarante de Agustín de Iturbide, primera bandera de México independiente, agudizando las tres garantías del estado mexicano conformado por criollos, originales (indígenas) y castas.

Tres Garantías:


Independencia, Unión y Religión.


Y por supuesto, la bandera mexicana, actual símbolo patrio que rige estos días.


El criollista se a definido de dos siglos hasta ahora por cimentar su identidad netamente mexicana que cela y guarda en su corazón como su tierra sagrada y su completa fé en Dios, por lo que no presenta ninguna afinidad ni simpatía con ideologías, estética y religiones europeas, asiáticas, anglosajonas o de otra índole, por cuanto lo ah demostrado luchando por su independencia y por su orgullo, junto con indígenas y castas, el criollo debe decir “Lo nacional es lo mejor!” quitándose cualquier malinchismo y corriente que no sea la heredada, respetando al extranjero y alabando al nacional.


“LA IDEOLOGIA CRIOLLISTA ES UNICA E INCOMPARABLE CON OTRA, DOS SIGLOS LA RESPALDAN Y LOS TIEMPOS VENIDEROS LA VERAN CRECER”
NO AL MALINCHISMO, PORQUE ESTE DESTRUYE POR LO QUE TANTO HEMOS LUCHADO, NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL, YA BASTA DE “LAMER BOTAS” A LOS EXTRANGEROS, MEJOR, LIPIEMOS LAS NUESTRAS!


¡VIVA MÉXICO CABRONES!





INDEPENDENCIA, UNION Y RELIGION… 3 PALABRAS


Invitamos a todos a seguir esta fiel causa y des afanarse de todo lo que no nos represente como orgullosos criollos mexicanos, porque nosotros también tenemos ideologías, banderas, símbolos, legados y héroes que nos representan. ¡Representemos lo que somos! ¡Alabemos lo nuestro!

Introducción al Criollismo


CRIOLLISMO

Es uno de los Fenómenos más interesantes que surgió en la Nueva España; al entenderlo podemos comprender las diferentes actitudes de los americanos ante el poder de los peninsulares.
En sus orígenes, la palabra Criollo significo “hijo de Europeo nacido en América”, pero pronto rebaso esa connotación racial y de nacimiento; criollo no tan solo fue o es el hijo, nieto o bisnieto del Español y en facciones raciales europeas, si no también aquel que se sintió orgulloso de pertenecer al país mexicano y por lo tanto siguió esta ideología netamente mexicana y no dogmas europeos, por que el criollo tiene el privilegio de gozar con una identidad nuevo hispana y propia.
El concepto no se limita a ese endeble circunstancia del nacimiento o particularidad racial, si no que se refiere a un hecho de cultura, de actitud y conciencia. Ahora bien, un nacido en América podría no ser criollo por su comportamiento; ejemplo: Un hijo de rica familia no se siente criollo, pues su pensamiento y acción están supeditados a los intereses económicos ligados a la metrópoli, al igual que los peninsulares.
Como contra parte el concepto de criollo enfrenta al de burgués: “Podría decirse que es la presencia del burgués Gachupin, del Español o cualquier europeo advenedizo lo primero que hace al criollo consiente de ser su diverso. Al calor de ese pique, de esa inquina irreductible el criollo poco a poco va forjando su propio ser “El nacionalismo criollo se fortaleció y se fortalece en busca de su identidad y la a encontrado en la cultura, en sentirse orgulloso de la tierra que habito y que habita, de su gente y sus obras.
El criollo exalta el pasado indígena, revalorándolo e incorporándolo a la cultura novohispana y tomándolo en cuenta como un ser respetable de acuerdo a sus costumbres y creencias diferentes a las nuestras.
El criollista alaba su lugar de nacimiento, expresando que es tierra hermosa, templada y prodiga; acude a expresiones artísticas, religiosas y militares, produciendo obras notables, buscando cimentar, mantener y hacer perdurar su religiosidad consolidándola y compartiéndola con las castas y el original (indígena), tomando como símbolo propio criollista a Cristo Jesús para la identidad criolla, y como símbolo de afinidad con las otras etnias a la virgen Guadalupana para la identidad de estas. El criollismo se aferra a estos modos de ser, costumbres y actitudes propias.
Los criollos originales, era un grupo bien delineado “de ingenio mas vivo y delicado que sus padres, mas instruidos, amantes de los placeres, de la ostentación y el lujo, derrochaban su patrimonio, huian del trabajo material”. Pero el criollo al paso del tiempo por no estar de acuerdo con el lustre y linaje de su pasado europeo, no tuvo otro camino que dedicarse a empleos administrativos, eclesiásticos, artísticos y militares para diferenciarse del extranjero advenedizo.
El concepto del criollo ha ido cambiando: El criollismo del siglo XVIII fue mas cultural que racial, no descartando el origen y raza, significa ahora mas un modo de ser y de vivir, de sentirse americano antes que europeo, con lazos de afecto a la tierra que nos vio nacer.
El criollo anteriormente se quejaba continuamente de la preferencia que se dio en los altos cargos y empleos a los peninsulares, lo que fomento un fuerte sentimiento de aversión hacia estos, dejando de lado al grupo étnico originario de México y América, que es el criollo, el indígena y la casta, los peninsulares abusaron de ellos con fuerte despotismo, lo que pasa actualmente por parte de extranjeros por nuestra falta de orgullo y por el malinchismo, provocando perversión extraña en nuestro territorio.
Un legado muy importante que ha dejado el criollo fue la construcción de grandes Iglesias, Catedrales, Conventos y casa hermosas con muchos adornos, impulsando el estilo arquitectónico Barroco, será muy difícil que este sea borrado y eliminado de este país, pero al paso que va el “malinchismo” y la falta de identidad por parte nuestra, no debemos permitir que sea olvidado nada de lo que conformo este bello país y que actualmente sigue vigente y dejado ya por muchos desde sus orígenes hasta ahora luchemos por el criollismo y esta nuestra tierra, reubiquémosla en rumbo fiel hacia la identidad y soberanía, unión y fuerza que caracterizó y que poco a poco han ido perdiendo las etnias de este hermoso continente, no hagamos que desaparezcan, ni razas, ni cultura, ni la identidad…


¡VIVA MEXICO CABRONES!